fbpx

El perito en proyectos hospitalarios y de salud

La importancia del Perito en los dictamenes de proyectos hospitalarios y de salud

La experticia de un perito en el desarrollo de proyectos hospitalarios y de salud es esencial para evitar demandas contenciosas y controversias contractuales, además de respaldar las decisiones tomadas para garantizar la calidad durante la ejecución de un proyecto y cumplir con las normativas establecidas.

Los dictámenes periciales, elaborados por un perito experto en infraestructura de salud, es fundamental en el proceso, no solo permite evaluar la correcta ejecución del proyecto que se llevara a cabo, sino que también es indispensable para analizar los resultados obtenidos, evitando problemas futuros como demandas contenciosas y controversias contractuales.

IMPORTANCIA DEL PERITO EN EL DESARROLLO DE PROYECTOS HOSPITALARIOS

  1. Mejora de la calidad de los proyectos hospitalarios
  • La presencia de un perito experto en proyectos de infraestructura de salud garantiza que las instalaciones cumplan con los estándares técnicos y normativas vigentes.
  • La ejecución y evaluación de los proyectos hospitalarios realizados con calidad por el perito contribuye a ofrecer servicios médicos de alta calidad en entornos seguros y bien equipados.
  1. Cumplimiento de Normativas y Estándares:
  • El perito, mediante su dictamen pericial, verifica la ejecución del proyecto y que las instalaciones cumplan con las normativas y estándares establecidos por las normas correspondientes.
  • La intervención del perito experto garantiza que se cumplan con los requisitos legales y regulatorios en cuanto a proyectos de infraestructura en servicios de salud.
Picture of Marco Alzate

Marco Alzate

Perito
Ingeniero Civil- Universidad Nacional de Colombia
Especialista en Gerencia de Proyectos- Universidad EAFIT
Magister en Administración (MBA) - Universidad EAFIT
Especialista en Contratación Estatal– Universidad Externado de Colombia
Project Management Professional (PMP) ®- Project Management Institute (PMI) – USA

Loading